Lic. Educación Física
El propósito central del plan de estudios es que el estudiante adquiera los rasgos deseables del perfil de egreso del profesor de educación física al concluir la formación inicial en la escuela normal. Es decir, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso; así como la disposición y la capacidad para desarrollar su aprendizaje permanentemente, basándose en la propia experiencia motriz y en el estudio sistemático.
La Licenciatura en Educación Física se divide en ocho semestres, durante los cuales, los estudiantes normalistas cursan un conjunto de asignaturas que se dividen en:
- Área de Actividades Principalmente Escolarizadas.
- Área de Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar. ( 1° a 6° semestre)
- Área de Práctica Intensiva en Condiciones Reales de Trabajo. (7° y 8° semestre)
Rasgos deseables del nuevo maestro en Educación Física
Los rasgos deseables del nuevo maestro se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, conocimiento de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela.